Avion comercial de Aero Continente

Avion comercial de Aero Continente

miércoles, 14 de abril de 2010

Descripción de la empresa o del Tema

Actividad de la empresa

Durante doce años (1992-2004), Aero Continente brindó servios de vuelo para pasajeros, correo y carga en el mercado peruano. En un inicio solo cubría rutas nacionales hasta el año 1999, aperturando rutas internacionales hasta Panamá; Chile; Miami; Argentina; Venezuela; España, entre más países e importantes ciudades.

Accionistas

La familia Zevallos contaba con el 100% de las acciones, hasta que Fernando Zevallos (fundador) es acusado en el 2004 por tráfico ilícito de drogas y lavado dinero a través de la aerolínea y llevado proceso junto con su socio fundador Félix Gonzáles Díaz y el gerente general Ricardo Schomburk; estos dos últimos ya en libertad bajo fianza por la justicia chilena desde enero del 2008. Ante esta situación, la familia Zevallos se vio en la necesidad de transferir la totalidad de las acciones a un grupo de trabajadores de la empresa. Con ello, Aero Continente pasa a ser Nuevo Continente para dar una nueva imagen de la empresa y, así, poder salvarla. Tras el fallido intento, las acciones pasan por última vez a manos del piloto Enrique Canaval Landázuri y cambia el nombre a Aero Perú, con quien finalmente Aero Continente cierra sus puertas para siempre.

Historia

Aero Continente, fundada en mayo de 1992 por el Sr. Fernando Zevallos, inicia sus operaciones para la compañía petrolera OXY, quien realizaba viajes hacia la selva peruana. Debido a la viabilidad del negocio, para medidos del siguiente año, Aero Continente apertura sus servicios para pasajeros, correo y carga; sin embargo, el mercado al que estaba penetrando le era muy complicado, puesto que Faucett, Americana y Aéreo Perú tenían el dominio y la empresa solo contaba con dos aviones. No obstante, la aerolínea entró y se mantuvo siempre con precios más bajos que la competencia, por lo que para el año 1995 ya era un competidor fuerte que cubría varias rutas al interior del país.
Es así como en 1998, ya con treinta aviones, Aero Continente desplaza su competencia y logra el monopolio del mercado aéreo peruano. Un año mas tarde, inicia sus rutas internacionales y, de esta manera, la empresa sigue creciendo hasta el año 2004 en que Zevallos es incluido, por el Gobierno Estadounidense, dentro de la lista de los diez narcotraficantes más buscados en el mundo. Este hecho, declaró la quiebra de la aerolínea, ya que ninguna empresa realizaría transacciones con otra que tenga como propietario alguien que se dedique a negocios turbios. Aero Continente se encontraba en una situación crítica y solo subsistió hasta diciembre del mismo año 2004 en que la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú) suspende sus operaciones por no poder cumplir con los estándares de seguridad y con la capacidad financiera para solventar sus operaciones.

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